Rosana Calderón

Nací en Mendoza, Argentina, dónde pasé mi infancia y juventud. Las circunstancias me invitaron a emprender nuevos caminos y llegué a Irún, donde eché raíces y formé mi familia.

Desde muy joven me he sentido atraída por estudiar e investigar sobre la salud, cómo funciona nuestro cuerpo físico y emocional.
Actualmente soy Terapeuta Corporal, después de más de treinta años trabajando en técnicas corporales y desarrollo personal.

Encontré grandes maestras, con las que me he formado en distintas técnicas corporales y su práctica me han llevado a desarrollar mi propia forma de transmitir en mis clases de “Gimnasia Consciente” y “Periné, integración y movimiento”. Lo que me ha permitido apoyar a muchas mujeres en su preparación para el parto y el posparto.

Es una gran alegría para mí que muchos bebés disfrutan de mi espacio de trabajo, mientras sus mamás trabajaban el suelo pélvico.

Mi gran pasión es acompañar a personas interesadas en mantener el bienestar corporal, a través del movimiento, la respiración y la consciencia.

Y en este último tiempo estoy desarrollando una técnica individual, “Teràpia Estructural” para la liberación de dolencias físicas y emocionales con la que estoy viendo unos grandes resultados en las personas.